Todos los juzgados al servicio de la elección el 1 de julio

Aguascalientes, Junio 14 (2018).-Los 33 jueces que hay en Aguascalientes (familiares, mercantiles, civiles, orales-penales, tradicionales, de ejecución y mixtos), permanecerán de guardia durante la jornada electoral el próximo primero de julio esperando las denuncias que se originen producto del cierre electoral.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Juan Manuel Ponce Sánchez, dijo que tienen la obligación de apoyar a las autoridades electorales por mandato legal durante el día de las votaciones, por lo que todo el personal se declara listo para trabajar ese día.

Explicó que su función será la de atender a los ciudadanos o funcionarios electorales que detecten anomalías en la actuación de las casillas, integración, apertura o cierre, donde pueden acudir de inmediato con los jueces y estos a su vez tendrán que presentarse en el lugar y dar fe de lo que ahí ocurra.

«Para esos efectos los jueces cuentan con fe pública y levantan actas que hacen llegar al órgano electoral correspondiente para acreditar o justificar la anomalía que pueda ocurrir», manifestó Ponce Sánchez.

Los procesos en lo general en Aguascalientes han sido pacíficos con saldo blanco, donde si bien en cada elección se les ha pedido alguna actuación, estas no ha sido por irregularidades que se consideren graves, concluyó el Magistrado.